ACTUALIDAD

El niño que ganó casi 350.000 € durante las vacaciones escolares creando imágenes digitales de ballenas

Benyamin Ahmed creó su colección digital de más de 3.000 obras de arte pixeladas Weird Whales y las vendió como tokens no fungibles.

0
El niño que ganó casi 350.000 € durante las vacaciones escolares creando imágenes digitales de ballenas
Twitter Benyamin Ahmed (@ObiWanBenoni)

Benyamin Ahmed, un niño londinense de 12 años ha creado una colección de ballenas pixeladas que ha titulado Weird Whales, y que ha vendido por unos 400.000 dólares americanos (unos 339.000 euros). La colección cuenta con más de 3.000 ballenas y las ha vendido como tokens no fungibles (NFT), un certificado digital de propiedad que se puede comprar y vender.

Los NFT son un “activo inimitable en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos”, como explica la BBC. Es decir, que podemos entenderlos como certificados de propiedad de artículos digitales.

El joven inglés ha obtenido las ganancias por la venta de su colección en forma de Ethereum, la criptomoneda por la que fue vendida su obra, pues el chico aún no tiene cuenta bancaria.

Un proyecto con la ayuda de su padre

El padre de Benyamin es un desarrollador de software, y alentó tanto al joven como a su hermano a que comenzaran a programar cuando tenían 5 años. “Era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que [los niños] estaban muy receptivos y que eran realmente buenos", contó su padre, Imran, en declaraciones recogidas por BBC.

Los jóvenes hacían codificación 20 o 30 minutos al día, cuenta su padre. La creación de Weird Whales comenzó cuando otro creador de NFT le envió una plantilla para que creara sus propias imágenes. A partir de ahí Benyamin creó una colección de más de 3.000 ballenas con diferentes rasgos y colores, todas ellas distintas, y que se han vendido algunas por mucho más dinero que otras.

“Me interesé por el espacio de la NFT porque al principio pensé que era genial como una forma de expresión en línea”, explicó Benyamin Ahmed. Weird Whales en la segunda colección del joven, aunque ha sido de la que más rédito ha obtenido. Ahora, el niño prepara una tercera colección, con temática de superhéroes.