ACTUALIDAD

Empresario de éxito y negacionista muere de COVID a los 55 años

Marco de Veglia expresaba a través de las redes sociales su escepticismo ante el patógeno y las vacunas, lo que motivó su negativa a ser inmunizado.

0
Empresario de éxito y negacionista muere de COVID a los 55 años
Facebook Facebook

Marco de Veglia era un empresario italiano de 55 años que trabajaba y vivía en Miami desde hace varios años. Con una exitosa trayectoria laboral enfocada al marketing, también era conocido por haber escrito varios libros y colaborar con empresas transalpinas en Estados Unidos. 

Y ahora se ha conocido su muerte por coronavirus, enfermedad contra la que profesaba el negacionismo. Así lo mostraba a través de sus redes sociales, donde expresaba su escepticismo ante el patógeno y las vacunas, lo que motivó su negativa a ser inmunizado.

Sin medidas de seguridad

En su caso, al no tomar ninguna medida de precaución, se contagió. Los primeros días los pasó en su domicilio y desarrolló una sintomatología leve. Pero con el paso del tiempo, su estado empeoró y tuvo que ser hospitalizado en la UCI de un hospital de la ciudad norteamericana. 

Sus amigos confirmaron por las redes sociales el fatal desenlace. Al conocerse la noticia, Stefano Versace, empresario también en Miami, escribió el siguiente mensaje: "Es fácil señalar con el dedo a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de COVID".

"Es más difícil preguntarse cómo puede suceder que una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que le invita a no proteger su salud", añade Versace en su declaración hecha a través de Facebook.