CORONAVIRUS

La advertencia del inmunólogo vacunado que se ha contagiado de COVID

El inmunólogo asegura que "hay tantísima transmisión que vamos a ver ingresar personas vacunadas en el hospital" porque las vacunas no son infalibles.

0
La advertencia del inmunólogo vacunado que se ha contagiado de COVID
Alfredo Corell Facebook

Numerosos virólogos, inmunólogos y epidemiólogos han recordado durante estos meses que las vacunas contra la COVID-19 no evitan que nos contagiemos, con lo que instaban a seguir teniendo precaución. Uno de los expertos más destacados que han salido en televisión lanzando esta advertencia ha sido Alfredo Corell, quien ahora se encuentra en cuarentena después de dar positivo, pese a que ha completado la pauta de vacunación.

En un vídeo publicado el sábado en su cuenta de Instagram, el inmunólogo destacaba que se había infectado pese a cumplir “escrupulosamente” todas las medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias. “El contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre. Es decir, que esta variante que está entrando es mucho más contagiosa”, advirtió.

Asimismo, aseguró que creía no haber contagiado a nadie, aunque señaló que “tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personal que no tenemos en los sistemas de salud de las autonomías”.

Las vacunas no son infalibles, pero funcionan

Corell precisó también que sus síntomas están siendo “muy ligeros”, similares a los de un resfriado, gracias a que ha recibido las dos inyecciones. “Significa que las vacunas funcionan mucho y protegen de infecciones graves y enfermedad”, explicó. Aun así, avisó de que los fármacos no son infalibles: “Hay tantísima transmisión que vamos a ver ingresar personas vacunadas en el hospital, porque no protegen al 100%”.

“Si alguien no tenía claro que esto no ha terminado ahora vengo a decírselo. Esto no está terminado y tenemos mucho por delante. Se está disparando la incidencia”, reflexionó. En esta línea, apuntó que la pandemia se puede parar de dos maneras: “restringiendo la movilidad y los encuentros o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios”.