ACTUALIDAD

Pierde un ojo el sanitario que fue agredido en el Metro por pedir a una persona ponerse la mascarilla

Según informaron fuentes policiales al diario 'El Mundo', los médicos del Hospital 12 de Octubre hicieron todo lo posible por salvarlo, pero el daño era irreparable.

0

La tensión con la mascarilla se masca en el aire. Y el calor no ayuda. Ayer en el Metro de Madrid se produjo una nueva agresión de un hombre a otro que, aparentemente, le había pedido que se pusiera la mascarilla. 

No está claro, ya que los presentes han dado varias versiones, según informa 20minutos, sobre si un hombre le pidió a otro que se pusiera la mascarilla, obligatoria en espacios cerrados como un vagón de Metro, o si el agresor sintió que le grababan y respondió con violencia. 

Metro de Madrid no ha confirmado este hecho ni ha dado otra versión. En el vídeo que se puede ver por redes sociales, se observa la agresión, pero sin saber cuál fue el origen, y se escucha una frase final demoledora: "Que te quede claro, ojalá te mueras".

Entre las versiones de los otros usuarios del vagón, hay quien afirma que quién pidió que se pusiera la mascarilla a un usuario era policía fuera de servicio. Y quien afirma que era un enfermero que salía o entraba de turno. 

A la espera de más información, la agresión existe, aunque el origen no se conozca, de momento. La policía ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al agresor y Metro de Madrid también pide colaboración para conocer este tipo de agresiones y ponerles remedio.

Pérdida del ojo

Según informaron fuentes policiales al diario El Mundo, el sanitario ha perdido el ojo tras la brutal agresión: "No volverá a ver con él". Pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, el daño era irreparable. Las mismas voces autorizadas señalaron que el ataque se llevó a cabo "con un objeto punzante".