ACTUALIDAD

"Habrá otra pandemia con posibilidades terribles"

El prestigioso empresario Warren Buffett detalló en una entrevista a la cadena 'CNBC' las devastadoras consecuencias que ha provocado la COVID-19.

0
“La pandemia del coronavirus no es la peor que se puede imaginar”

El prestigioso empresario estadounidense Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, alertó en la cadena CNBC de las consecuencias que ha provocado la pandemia. Asimismo, señaló que esta situación está lejos de finalizar y que los efectos económicos están siendo devastadores. 

"No ha terminado. Quiero decir, en términos de imprevisibilidad ha sido muy imprevisible, pero ha funcionado mejor de lo que se esperaba para la mayoría de las personas y la mayoría de las empresas. Y simplemente, sin que tuvieran ninguna culpa, ha diezmado a todo tipo de personas y sus esperanzas", señaló.

El inversor destacó que la pandemia no ha afectado a todos de la misma forma: "El impacto económico ha sido extremadamente desigual, con muchas de cientos, miles o millones de pequeñas empresas viéndose perjudicadas de manera terrible, pero la mayoría de las grandes empresas lo han hecho de manera abrumadoramente bien".

Una lección

En su opinión, una de las principales lecciones que nos deja la COVID-19 es lo mal preparado que estaba el mundo para las situaciones de emergencia que se producen: "Aprendí que la gente no sabe tanto como cree que sabe. Pero lo que más se aprende es que la pandemia se veía venir, y que esta no es la peor que se puede imaginar. A la sociedad le cuesta mucho prepararse para situaciones remotas, que son posibles y ocurrirán tarde o temprano".

Otra pandemia

Asimismo, aseguró que en un futuro "habrá otra pandemia. Sabemos que hay una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada una de ellas tiene posibilidades terribles. No parece que sea algo para lo que la sociedad esté completamente preparada para afrontar".

El peligro de la variante Delta

La mutación Delta es una clara muestra de que la pandemia no ha terminado, tal y como puntualizó Buffett. Está presente en al menos 92 países y se espera que se convierta en la cepa dominante en numerosos territorios de todo el planeta ante su mayor facilidad de propagación.