ACTUALIDAD

El vino español considerado de los 10 mejores del mundo

El ranking de los premiados engloba vinos alemanes, de Nueva Zelanda, italianos, griegos, franceses… El vino español que ha recibido el premio del top ten te sorprenderá.

0
lustau palo cortado
Lustau

Si eres amante de los vinos, tal vez te sorprenda menos la elección de un palo cortado como uno de los 10 mejores vinos del mundo. Si estás de acuerdo con el ranking que te vamos a mostrar organizado por International Wine Challenge para este 2021, es el momento de ampliar tu bodega.

Porque el listado completo de los 10 mejores vinos del año nos permite descubrir novedades de Champagne, blancos, tintos, espumosos… Una lista que hará las delicias de los amantes de la buena mesa. Además, España ha recibido otro premio en los Oscar de los vinos, el IWC Fortified Winemaker of the Year, para Sergio Martínez, maestro de bodega de Lustau, que lo recibe por quinto año consecutivo.

Los 10 mejores vinos del mundo

  1. WC Champion Red Wine (vino tinto): Clos de la Roche Grand Cru Cuvée Cyrot Chaudron Hospices de Beaune 2019, Maison Albert Bichot (Francia).
  2. IWC Champion Sparkling Wine (espumoso): Vintage 2008, Piper-Heidsieck (Francia).
  3. IWC Champion White Wine (vino blanco): Sigalas Santorini Barrel 2020, Domaine Sigalas (Grecia).
  4. IWC Champion Sweet Wine (vino dulce): Vinsanto di Carmignano Capezzana Riserva 2013, Tenuta Di Capezzana (Italia).
  5. IWC Champion Fortified Wine (vino fortificado): Lustau Palo Cortado V.O.R.S 30 Years, Emilio Lustau (España).
  6. International Shiraz Trophy (variedad Shiraz): Wolf Blass Grey Label McLaren Vale Shiraz 2019, Wolf Blass Wines (Australia)
  7. International Sauvignon Blanc Trophy (variedad Sauvignon Blanc): Sauvignon Blanc Kitzeck-Sausal Südsteiermark 2019, Weingut Schneeberger (Austria).
  8. IWC Organic Trophy (vino orgánico): Corton Charlemagne Grand Cru Domaine du Pavillon 2019, Maison Albert Bichot (Francia).
  9. International Riesling Trophy (variedad Riesling): Erbacher Siegelsberg Riesling Grosses Gewächs 2015, Weingut Schloss Reinhartshausen (Alemania).
  10. IWC Sustainable Trophy (vino sostenible): Valli Pinot Noir Gibbston Vineyard 2019, Valli Vineyards (Nueva Zelanda) .

El mejor vino español

Lustau Palo Cortado VORS recibió el premio Fortified Champion Manuel Lozano Trophy que le acredita como el mejor vino generoso del mundo 2021. Por otro lado, Sergio Martínez, enólogo de Lustau, recibió por quinto año consecutivo el título de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo.

Estos dos premios son un gran paso en la 38ª edición del concurso londinense y certifican la excelente trayectoria de la bodega jerezana, que ya había obtenido los premios: Sherry Trophy y Palo Cortado Trophy con Lustau Palo Cortado VORS, y el Pedro Ximénez Trophy con Pedro Ximénez San Emilio.

Tanto para la bodega, como especialmente para Sergio, “es un orgullo inmenso haber recibido el premio Fortified Champion Manuel Lozano Trophy, un galardón que desde 2016 lleva asociado el nombre de Manuel Lozano, anterior capataz de Lustau, y quién falleció ese mismo año. Con él, Sergio trabajó mano a mano durante 13 años”, afirman.

“Para todos los que conformamos el equipo de Lustau, y que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, es un gran honor obtener un premio con el nombre de Manolo. Recibir por quinto año consecutivo el título de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo nos demuestra que seguimos por el buen camino y que el trabajo de todo el equipo es clave y fundamental”, afirma el enólogo.

Este Palo Cortado VORS tiene una antigüedad de más de 30 años.

Así es Palo Cortado VORS

De color topacio con matices cobrizos. Extraordinaria intensidad en nariz, con aromas a nuez pecana y de madera especiada. Ligeramente amargo en boca, con recuerdos a chocolate negro. Final larguísimo. Lustau VORS (Very Old Rare Sherry) Palo Cortado tiene su origen en la búsqueda y selección que Manuel Lozano, enólogo de Lustau, llevó a cabo entre las más viejas soleras de este vino que la compañía envejece en sus bodegas de Jerez.

Es seco, tiene una vejez de 30 años y un 21% de alcohol. La temperatura ideal para servir es 13 grados. Se debe hacer en una copa de boca amplia para que suelte los aromas. Puede recordar a frutos secos y chocolate.

Lustau VORS son vinos de vejez calificada y certificada por el Consejo Regulador del Vino de Jerez, que garantiza que han envejecido durante al menos 30 años. Además, son sometidos a una estricta selección que da lugar únicamente a mil botellas de 50 centilitros