CORONAVIRUS

Fin del estado de alarma: ¿en qué comunidades se pide una PCR para poder viajar?

Únicamente las Islas Baleares y las Islas Canarias solicitan una prueba PCR negativa a los viajeros procedentes de cualquier otro punto de España.

0
Fin del estado de alarma: ¿en qué comunidades se pide una PCR para poder viajar?

Tras la caída del estado de alarma los ciudadanos residentes en España pueden moverse con libertad por todo el territorio nacional, ya que los cierres perimetrales interregionales han desaparecido. No obstante, hay dos regiones que exigen a los viajeros una prueba PCR negativa: las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Islas Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha anunciado que los viajeros que lleguen al archipiélago mediterráneo tendrán que presentar una prueba diagnóstica negativa realizada en las 72 horas previas al viaje. Sin embargo, se habilitan otras opciones como someterse a un test de antígenos en el puerto o en el aeropuerto, hacerse una PCR en las 48 horas posteriores a la llegada o cumplir una cuarentena de 10 días.

El propio Gobierno autonómico se hará cargo de los costes de las pruebas si los viajeros son residentes o tienen causa justificada para acudir a las islas.

Islas Canarias

El Boletín Oficial de Canarias número 74, del 12 de abril de 2021, señala que desde las 00:00 horas del 10 de mayo de 2021 hasta las 00:00 del 31 de julio de 2021 los viajeros tienen que acreditar un resultado negativo en una prueba diagnóstica de infección activa.

Quedan excluidos de la orden los menores de seis años, los pasajeros que hagan escala en Canarias y los que acrediten una reserva en un establecimiento turístico inscrito en el Registro y que estén sujetos al régimen de control de salud pública. También se permite como alternativa realizar una cuarentena de 10 días.

La movilidad entre las diferentes islas del archipiélago canario está permitida libremente en la actualidad gracias a que ninguna de ella supera el nivel 2 de alerta.