ACTUALIDAD

Detenido por conducción temeraria cuando iba al hospital a despedirse de su mujer con COVID

Arnold Tembo había solicitado a los médicos el alta de su esposa para pasar los últimos momentos con ella, pero debido a su estado crítico la propuesta fue rechazada.

0
Detenido por conducción temeraria cuando iba al hospital a despedirse de su mujer enferma

Arnold Tembo es un sudafricano de 70 años cuya mujer estaba enferma de coronavirus. Aunque había superado la enfermedad, las secuelas la dejaron en estado crítico, por lo que este hombre acudió al hospital para despedirse de ella. Pero no pudo llegar a tiempo debido a un insólito motivo: fue arrestado por conducción temeraria. 

Tal y como relató Tembo al medio local News24, su esposa había contraído el patógeno y hacía un mes que no la veía. Después de que los médicos observaran que sus pulmones estaban encharcados, decidieron que permaneciera ingresada, lo que motivó al hombre para solicitar su alta y pasar así sus últimos momentos con ella.

Demasiado tarde

Pero debido a su estado crítico, la propuesta fue rechazada: "Insistí en ir al hospital, pero el médico me dijo que para cuando llegara ya sería demasiado tarde". Ante esa afirmación, Tembo decidió coger su coche y conducir al recinto hospitalario para llegar lo antes posible.

Así, comenzó a pisar el acelerador hasta que unos policías de tráfico le pararon y le detuvieron por conducción temeraria. Aunque le explicó la situación a los agentes, se lo llevaron detenido. Una vez en comisaría, le tomaron declaración y fue liberado a primera hora de la tarde, pero ya era demasiado tarde y su esposa había fallecido.

"Sólo quería escuchar sus últimas palabras. Estoy destrozado. Sé que la gente me dice que sea fuerte, pero ¿cómo puedes ser fuerte cuando has perdido a alguien con la que has compartido 36 años de tu vida?", aseguró Tembo al citado medio.

Responder ante la justicia

Además del fatal desenlace, Tembo tendrá que comparecer ante el juez la próxima semana. Tras los hechos ocurridos, está imputado por un delito de conducción temeraria y deberá responder por su actuación en los tribunales.