CORONAVIRUS

Mascarillas reutilizables de Mercadona: precio, eficacia y cuántas veces se pueden lavar

Las mascarillas higiénicas reutilizables de Mercadona ya están a la venta en más de 1.600 tiendas de toda España: se venden en packs de 5 unidades por 3,25 euros.

0
Mascarillas reutilizables de Mercadona: precio, eficacia y cuántas veces se pueden lavar
Mercadona

Los supermercados han tenido que adaptarse a la situación de pandemia e incorporar a sus catálogos productos sanitarios para adaptarse a las demandas del mercado. Mercadona, tras poner a la venta hace varios meses sus mascarillas quirúrgicas, lanzó hace dos semanas una línea de mascarillas FFP2 y otra del gel hidroalcohólico. Ahora ha sido el turno de las mascarillas higiénicas reutilizables.

El nuevo producto de la compañía ha sido desarrollado por la marca Deliplus, fabricante también de las mascarillas FFP2 y del gel hidroalcohólico vendido por la cadena de supermercados valenciana.

Filtración cercana al 100%

Las mascarillas higiénicas de Mercadona están destinadas para los ciudadanos mayores de 12 años, tal y como exponen en su ficha técnica. El producto, que puede aguantar hasta 15 lavados manteniendo una eficacia propia para evitar el contagio por coronavirus, se vende en packs de 5 unidades, a un precio de 3,25 euros. Por lo tanto, cada mascarilla cuesta 0,65 euros.

Las mascarillas cumplen con la norma UNE 0065:2020 y presentan una filtración bacteriana del 99,91% en su primer uso. Además, tras su decimoquinto lavado, mantiene una elevada eficacia del 98,1%.

Instrucciones de lavado

  • Sumergir en dilución de lejía 1:50 con agua tibia (20 ml de lejía por cada litro de agua) durante 30 minutos.
  • Después, lavar con agua y jabón.
  • Aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía.
  • Dejar secar en las 2 horas posteriores al lavado (máximo 15 ciclos de lavado).
  • No utilizar productos distintos a la lejía.
  • No secar o higienizar con un horno microondas.
  • Realizar una inspección visual después de cada ciclo de lavado.
  • Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia y la ropa limpia.
  • La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.

Otros productos sanitarios

Las mascarillas FFP2 no reutilizables llevan y varias semanas a disposición de los clientes. Con una filtración del 94% y cinco capas, los packs de tres unidades cuestan 2,70 euros. Por último, las mascarillas quirúrgicas vendidas por Mercadona, certificadas bajo la normativa UNE 0064 y con una filtración del 99%, cuestan 6 euros los packs de 10 unidades.