CORONAVIRUS VENEZUELA

Coronavirus Venezuela: ¿Cuándo comienza la vacunación Sputnik-V?

El último subsidio otorgado por la administración de Nicolás Maduro estará vigente hasta el sábado 20 de febrero. Conozca aquí todos los detalles.

0
Coronavirus Venezuela: ¿Cuándo comienza la vacunación Sputnik-V?
Manaure Quintero REUTERS

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 18 de febrero el comienzo de la primera fase de la campaña de vacunación en el país venezolano. La vacuna Sputnik V es "más segura del mundo" y será administrada a todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades.

“Hemos probado la vacuna Sputnik V, porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total absoluta y vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, a todo el personal sanitario, a los 14.000 brigadas de visitas casa por casa, a todo el personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares, atendiendo necesidades, al personal de seguridad tanto policial como militar y también autoridades que andan en las calles”, expresó Nicolás Maduro.

Proceso de vacunación

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología se ha encargado de producir la vacuna Sputnik V, que se aplicará en esta primera fase de vacunación en el país sudamericano. El sábado pasado llegó el primer lote con 100.000 dosis para administrarla a 50.000 personas. Mientras, la población recibirá la dosis a partir del mes de abril.

El pasado diciembre, Venezuela y Rusia llegaron a un acuerdo de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que durante estos meses lleguen todos los cargamentos para vacunar a los 30 millones de habitantes venezolanos. En este momento (19 de febrero), el número de contagios asciende a 134.319 positivos y 126.342 personas recuperadas.