ACTUALIDAD

Elon Musk da a conocer sus horarios y cuánto duerme cada día

El CEO de Tesla y SpaceX confiesa que nunca duerme más de "seis horas" debido a que considera que dedicar más tiempo a esta tarea reduce la productividad laboral.

Elon Musk da a conocer sus horarios y cuánto duerme cada día
HANNIBAL HANSCHKE REUTERS

El magnate sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se convirtió este año en el hombre más rico del planeta superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Su éxito en los negocios ha hecho de la figura de este empresario una de las más relevantes del planeta y por ello sus declaraciones nunca pasan desapercibidas.

En una de sus últimas apariciones públicas, Musk ha desvelado algunos de los hábitos que le han llevado a ser un personaje de éxito. Y dormir sólo lo que considera estrictamente necesario es uno de ellos. En concreto, confesó en el podcast ‘The Joe Rogan Experience’ que nunca pasa en la cama más de “seis horas”.

“Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye”, dijo. “No quiero dormir más de seis horas”, afirmó Elon Musk, en declaraciones que recoge CNBC. El magnate sudafricano, que también cuenta con la nacionalidad canadiense y estadounidense, explicó que prefiere dedicar su tiempo al trabajo, una tarea a la que dedica muchas horas de su vida.

Largas jornadas de trabajo

“Trabajo mucho”, admitió Musk, quien detalló en el podcast cómo es su agenda habitual cada semana. “Normalmente estoy en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana. Los sábados y los domingos normalmente no, pero a veces también”, reveló este infatigable hombre de negocios que dedica una gran cantidad de horas a la semana a su labor profesional.

Tanto es así, que incluso en ocasiones dormía en el suelo de su despacho de Tesla, como reconoció anteriormente en The Wall Street Journal. “Hubo momentos en los que, algunas semanas, solo dormía unas horas. Trabajaba los siete días de la semana”, aseguró en 2018, según recoge CNBC. “Algunas de esas semanas deben haber sido de 120 horas ", confesó.

No obstante, Elon Musk reconoció entonces que los horarios y los hábitos que había adquirido no eran aconsejables. “Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo, no es recomendable. Se volverá un poco loco si trabaja 120 horas a la semana", afirmó Musk, quien, además de CEO de Tesla y SpaceX, es cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.