BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Elon Musk quiere que sus coches Tesla floten, ¿a lo DeLorean?

El fundador de Tesla ha hablado sobre la opción de que sus futuros vehículos vuelen “quizás 1 metro sobre el suelo”.

Elon Musk quiere que sus coches Tesla floten, ¿a lo DeLorean?

La idea de ver el tráfico de una ciudad al estilo de El 5º Elemento, Blade Runner o Regreso al Futuro II todavía pertenece a un futuro a largo plazo, pero a corto y medio plazo, incluso compañías de coches y aeronáuticas como Airbus o Bell ya planean y hacen pruebas con sus aero-taxis.

De hecho, el año pasado tendríamos que haber visto el aero-taxi de Toyota llevando la antorcha olímpica al peletero de Tokyo 2020 -¿lo veremos este año?. Hay una carrera en marcha, y parece que tenemos un nuevo participante: Tesla.

Coches Tesla flotantes

Puede que Elon Musk guste más o menos, pero dijo que pondría un coche en órbita en el Espacio y lo hizo; dijo que crearía cohetes espaciales que lanzarían las naves al Espacio y volverían a aterrizar en tierra y lo hizo -ahora su SpaceX es contratista de la NASA, que ha externalizado la producción de los cochetes. Y ahora lleva tiempo estudiando un nuevo objetivo: que sus futuros vehículos Tesla vuelen, o al menos floten.

El autor del Cybertruck Tesla lleva años diciendo que quiere ofrecer un paquete de cohetes propulsores para aumentar la velocidad del Tesla Roadster de segunda generación -ya de por sí absurdamente grande. Pero ahora dice que está considerando usar esos propulsores para hacer que el Roadster flote también:

"Quiero que flote, y estaba tratando de averiguar cómo hacer que esta cosa flote sin, ya sabes, matar a la gente", dijo Musk a Joe Rogan en el podcast la Experiencia Joe Rogan. De hecho entró en más detalles señalando que “tal vez podrá flotar como un metro por encima del suelo, o algo así. Si caes en picado, te cargarás la suspensión, pero no morirás".

Aeroconversión

Con el nuevo Roadster llegando al mercado en 2022, la duda es si Musk y los suyos están de verdad manos a la obra con los coches flotantes. Como idea es realmente atractiva, pero también un quebradero de cabeza para los Reguladores de Seguridad de todo el mundo -de hecho habría que cambiar normas de circulación, reglas, etc.

Desde luego que Musk tiene un historial de querer innovar constantemente con los coches de Tesla, como demostró el pasado enero con los nuevos sedán Model S y el SUV Model X rediseñados, que cuentan con un volante en forma de U que, al parecer, sorprendió a la Administración Nacional de Seguridad Vial. Esos nuevos vehículos también cambiarán automáticamente entre aparcamiento, marcha atrás, punto muerto y conducción.

¿Veremos algún día eso, vehículos que vuelan como el DeLorean de Regreso al Futuro, o que flotan como los Lanspeeder de la saga Star Wars?