EEUU

Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

El sudafricano, CEO de Tesla, ha visto su fortuna multiplicarse a lo largo de este año gracias a la vertiginosa subida en bolsa de la empresa de automoción.

Actualizado a
Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

La jerarquía de los hombres más ricos del planeta ha experimentado este jueves un trascendental cambio. El empresario, filantrópico y físico sudafricano Elon Musk ha arrebatado el primer puesto del podio al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y es, a partir de hoy, la persona con más millones en su cuenta bancaria de toda la Tierra.

Según ha recogido la lista en tiempo real que mantiene la empresa de asesoría financiera, software, data y media bursátil Bloomberg, el CEO de Tesla, cofundador así mismo de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, ha visto su fortuna llegar a los 188.500 millones de dólares, superando en 1.500 millones a la de Bezos.

La medalla de oro que ha logrado Musk se debe, en gran parte, a la espectacular subida en bolsa de los títulos de Tesla, que superó el miércoles los 700.000 millones de euros de capitalización bursátil al cierre de la sesión de Wall Street, con una cifra de 717.000 millones de dólares al acabar la jornada. Los títulos de la empresa de automoción continuaron creciendo ayer, ganando más de un 5% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las cifras de los últimos días suponen la guinda de un año excelente para la compañía, que a lo largo del 2020 ha visto sus acciones revalorizarse más de un 700%. Ni siquiera los disturbios sucedidos en el Capitolio este pasado miércoles han afectado el meteórico ascenso bursátil de la empresa.

Musk es protagonista de uno de los mayores progresos millonarios de la historia, tal y como han apuntado medios como CNBC. Durante el verano del año pasado, el sudafricano ya superó al inversor Warren Buffett, presidente ejecutivo de la firma Berkshire Hathaway; y en noviembre rebasó a Bill Gates, fundador de Microsoft. Solo le quedaba alcanzar a Bezos. Y fue ayer, finalmente, cuando se hizo con la corona.