ACTUALIDAD

Tres personas rescatadas de una isla desierta en las Bahamas 33 días después de su naufragio

La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres ciudadanos cubanos de una isla desierta en las Bahamas donde habían quedado atrapados.

0
Tres personas rescatadas de una isla desierta en las Bahamas 33 días después de su naufragio
USCGSoutheast Twitter

Tres personas de nacionalidad cubana han sido rescatadas de una isla desierta en las Bahamas tras hundirse su barco hace cinco semanas. Las patrullas de la Guardia Costera de Estados Unidos detectaron las señales de ayuda solicitadas por los náufragos y, rápidamente, prepararon el plan de salvación.

Los sucesos comenzaron hace cinco semanas, cuando los tres ciudadanos navegaban en un bote. De repente, debido a las condiciones del mar, el navío se hundió, por lo que los náufragos no tuvieron más remedio que nadar hasta la superficie terrestre más cercana, que resultó una isla en la zona de Cayo Anguilla, situada entre Florida y Cuba.

Allí sobrevivieron, según cuentan los rescatistas, gracias a los cocos que utilizaron para comer y saciar su sed. Sin embargo, medios estadounidenses contemplan la posibilidad de que las ratas y los moluscos podrían haber supuesto un papel importante en su alimentación, tal y como asegura la BBC. También ha sido decisiva la flora del lugar, ya que los árboles de la isla les han permitido resguardarse de las altas y húmedas temperaturas de la zona.

Un naufragio de 33 días y un rescate de película

Por casualidad, una patrulla de la Guardia Costera de Estados Unidos pasó por la zona durante el pasado lunes y advirtió peticiones de socorro de los dos hombres y una mujer que habían quedado atrapados en la isla. En ese momento, tal y como cuenta el teniente Ricardo Rodríguez, les hicieron llegar víveres, agua y una radio para poder comunicarse con ellos.

Los rescatistas volvieron al día siguiente para, 33 días después, llevarse a los ciudadanos de la isla. “Gracias a las patrullas rutinarias pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir”, ha reconocido el oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connett.

Ya en tierra, sanos y salvos, los náufragos han sido desplazados al Centro Médico Lower Keys, donde no se detectó ningún problema grave de salud en los afectados. Tras recibir el alta médica, han sido puestos a disposición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Florida.