ACTUALIDAD

La imagen que duele mucho a Alemania

En las instantáneas de Filip Singer se puede ver escrito sobre los féretros las palabras "Corona" y "C19" o "Covid19", en relación con la causa de la muerte de esas personas.

La imagen que duele mucho a Alemania

Uno de los países europeos que más está sufriendo la nueva ola de coronavirus es Alemania. Este sábado, un día después de que la nación superara las 50.000 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, sus autoridades sanitarias han notificado 16.417 nuevos contagios y 879 fallecidos durante las últimas 24 horas.

Los servicios funerarios se encuentran desbordados, como muestran las fotografías realizadas por Filip Singer, de EPA. Las imágenes han estremecido en el país, ya que se observan decenas de ataúdes apilados en el crematorio de Meissen, en el estado federado de Sajonia, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

En las instantáneas se puede ver escrito sobre los féretros las palabras "Corona" y "C19" o "Covid19", en relación con la causa de la muerte de esas personas. Según describe el propio Singer en su cuenta de Twitter, "debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con los casos COVID-19, el crematorio de la ciudad de Meissen tiene problemas para almacenar los ataúdes antes de la cremación".

Extensión del confinamiento

El último balance hecho público por el Instituto Robert Koch (RKI), organismo gubernamental encargado del control de las enfermedades infecciosas en Alemania, 2.122.679 ciudadanos han resultado infectados y se han lamentado 51.521 decesos a causa del patógeno.

Ante la mala evolución epidemiológica en el país, el Ejecutivo acordó esta semana la ampliación del confinamiento hasta el próximo 14 de febrero. Así, se cerrarán restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales. Paralelamente, las autoridades optaron por hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público y promover el teletrabajo.