ACTUALIDAD

Aldi pagará un extra a sus trabajadores que se vacunen contra el coronavirus

Los empleados de la cadena alemana de supermercados que decidan ponerse el remedio serán gratificados con hasta cuatro horas de sueldo adicionales.

Aldi pagará un extra a sus trabajadores que se vacunen contra el coronavirus
ALDI ALDI

La cadena de supermercados Aldi ha desvelado este martes que ofrecerá incentivos a sus trabajadores de Estados Unidos que se vacunen contra el coronavirus. Así, aquellos empleados que decidan ponerse el remedio, serán gratificados con hasta cuatro horas de sueldo adicionales.

Según recoge la agencia Reuters, el gigante alemán cubrirá los gastos asociados a la administración del remedio y habilitará espacios para que se pueda inyectar tanto en sus almacenes como oficinas. Actualmente, posee más de 2.000 establecimientos en 37 estados del país norteamericano. 

La semana pasada, Dollar General Corp ofreció a sus empleados de primera línea un incentivo similar. Asimismo, la empresa de entrega de comestibles Instacart declaró que pagaría 25 dólares adicionales a más de medio millón de trabajadores si optaban por coger tiempo libre para vacunarse.

Inmunización prioritaria

Aldi se une así a otras firmas como Amazon o Uber que presionan para que sus trabajadores sean inmunizados cuanto antes. Por ello, están negociando con diversas instituciones gubernamentales para conseguir que sus empleados tengan acceso prioritario a la vacuna. 

Pese a ello, están chocando con algunas normativas locales y estatales sobre los criterios para la inoculación de la vacuna. Muchas empresas han mantenido silencio sobre cómo garantizar dosis para sus trabajadores, aunque algunas compañías indias están valorando acudir al mercado cuando estén disponibles comercialmente.