ACTUALIDAD

El Gobierno ya tiene la alternativa a Barajas para recibir vacunas

Debido a los efectos provocados por la borrasca Filomena, el aeródromo madrileño tan sólo tiene dos pistas operativas para realizar salidas.

El Gobierno valora que las vacunas de Pfizer lleguen al aeropuerto de Vitoria
AENA

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y José Luis Ábalosministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comparecieron en la tarde de este domingo para ofrecer nuevos datos sobre la situación de la borrasca Filomena en España y confirmar que este lunes llegarán las dosis de la vacuna de Pfizer a nuestro país.

Habitualmente, uno de los aeródromos donde se reciben los viales es Barajas, pero si las condiciones climatológicas no lo permiten, Grande-Marlaska desveló que desde el Ejecutivo valoran una alternativa: el aeropuerto de Foronda, en Vitoria-Gasteiz: "Son varios los aeropuertos que reciben la mercancía. Está preparada la logística al objeto de su traslado por carretera desde Vitoria a Madrid. Es un servicio esencial y tenemos los medios personales y materiales para dar cumplimiento".

Asimismo, Ábalos aseguró que no habrá ningún problema para su recepción: "Las vacunas contra la COVID-19 llegarán mañana lunes como estaba previsto y el abastecimiento de medicinas y alimentos está garantizado".

El estado de Barajas

Actualmente, el Aeropuerto de Barajas tiene dos pistas operativas para realizar salidas. Pese a ello, Ábalos lanzó un mensaje de prudencia: "La reapertura completa va a ser gradual". El ministro también anunció que el aeródromo de Zaragoza ya se encuentra operativo.