ACTUALIDAD

McDonalds entra en la guerra del pollo y lanza tres nuevas hamburguesas

La cadena de comida rápida estadounidense ampliará su oferta con tres nuevas hamburguesas de pollo para adaptarse a la demanda de sus clientes.

McDonalds entra en la guerra del pollo y lanza tres nuevas hamburguesas
MCDONALD'S CORP via REUTERS

McDonalds pondrá a la venta tres nuevas hamburguesas de pollo el próximo mes como respuesta al auge de productos basados en carne del ave en otras cadenas de comida rápida y hamburgueserías de alta gama.

Estas tres hamburguesas, que comenzarán a comercializarse el 24 de febrero, son las siguientes:

Crispy Chicken Sandwich, donde al pollo le acompañarán pepinillos y estará servido en un rollo de patata.

Spicy Chicken Sandwich, que tendrá una salsa picante de pimienta.

Deluxe Chicken Sandwich, con mayonesa, lechuga y tomate.

Caída de ventas durante la pandemia

Con la incorporación a la carta de estas tres nuevas hamburguesas, la compañía estadounidense pretende afrontar el descenso de demanda durante la pandemia de sus productos frente a los de otros restaurantes de comida rápida o, incluso, en comparación con hamburgueserías de primer nivel.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, McDonalds cayó en 2019 un 1,9%. Los operadores de franquicias de los restaurantes pronosticaron la necesidad de “nuevos sándwich de pollo para recuperar clientes”.

La guerra del pollo

El presidente de McDonalds en Estados Unidos, Joe Erlinger, explicó recientemente el auge de la demanda en los productos basados en pollo. “Están creciendo rápido y es un nicho de mercado importante. Por ello, queremos ser un referente en este producto y que los clientes nos elijan por él”, añadió.

Mientras tanto, el resto de restaurantes potencian también este producto. Por ejemplo, Popeyes, que es una de las cadenas que más ha crecido durante la pandemia, agotó en dos semanas su último producto basado en el ave. También cuenta con cada vez más clientes Chick-fil-A, una compañía basada en sándwiches de pollo.

Incluso durante la pandemia, restaurantes como KFC se han renovado en esta dirección. La compañía de Kentucky estrenó en verano el KFC Chicken Sandwich, mientras que Wendy’s sustituyó en octubre al Homestyle Chicken Sandwich, que llevaba 10 años en la carta, por el Classic Chicken Sandwich.