ACTUALIDAD

Fiesta ilegal de 40 horas en un chalé de Leticia Sabater: identifican a 23 personas

Según ABC, el organizador del evento le alquiló la casa, situada en Villanueva de la Cañada (Madrid), a la colaboradora televisiva, propietaria del inmueble. La Policía Local intervino.

Fiesta ilegal de 40 horas en un chalé de Leticia Sabater: identifican a 23 personas
Víctor Lerena EFE

A pesar de las restricciones impuestas estas Navidades por las autoridades sanitarias con el fin de evitar la expansión del coronavirus, han tenido lugar fiestas de Nochevieja en las que no se han respetado las medidas de prevención. Una de ellas se celebró en Villanueva de la Cañada (Madrid), donde se han identificado a 23 asistentes a una celebración de este tipo.

Concretamente, la fiesta que se investiga sucedió en un chalé de la urbanización Villafranca del Castillo. Su propietaria es la popular presentadora y colaboradora de televisión Leticia Sabater, quien habría alquilado la casa al organizador de la fiesta, según informa el diario ABC.

Más de 40 horas de fiesta

Dicho evento habría tenido una duración de más de 40 horas y podría haber contado con más participantes. EFE informa que a las 8:30 horas del viernes 1 de enero se produjo un primer aviso por parte de los vigilantes de la urbanización, quienes fueron avisados de lo que estaba sucediendo por una vecina.

No obstante, la policía no detectó ningún comportamiento sospechoso en el chalé ni pudo contactar con nadie que se encontrase en su interior. Tras permanecer en las inmediaciones del domicilio, identificaron hasta diez personas que no vivían allí y que fueron propuestas para sanción por agrupación superior a seis personas.

En la madrugada del sábado hubo un nuevo aviso de una vecina alertando de una posible fiesta en esa misma casa, pero la Policía Municipal tampoco escuchó ruidos ni música desde el exterior y en el domicilio seguían sin responder, detalla EFE. Sin embargo, a las 9:26 horas, un nuevo aviso por parte de vigilantes de la urbanización Villafranca del Castillo alertaba a la policía del trasiego de vehículos que se estaba produciendo.

Identificado un posible responsable

"Se acude al aviso y los agentes oyen muy a lo lejos del interior de la vivienda algo de música", han informado fuentes municipales, que han precisado que los agentes hicieron "varios intentos por contactar con algún responsable o alguien del interior de esa vivienda, siendo el resultado negativo".

Optaron entonces por permanecer en las inmediaciones del chalé hasta que comenzaron a salir algunos ocupantes. En ese momento fueron identificadas 13 personas que no vivían en la casa, por lo que fueron propuestas para sanción por "agrupación superior a seis personas". Asimismo, los agentes identificaron a una persona que aseguró ser responsable de la vivienda y que manifestó haber dejado la casa a un amigo para reunirse con un par de parejas.