CORONAVIRUS

La policía interviene en 'la fiesta de las habitaciones' de Nochevieja

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que detener la celebración que se estaba produciendo ilegalmente en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Mossos d’Esquadra fiesta ilegal Barcelona coronavirus fin de año

Como era de esperar, en un día tan señalado como la Nochevieja se iban a producir fiestas ilegales al margen de las normas sanitarias o, al menos, intentos de ello. Es el caso de la que se había organizado en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, la principal detectada por los cuerpos de los Mossos d’Esquadra.

Este final de año, marcado por el coronavirus y todas las medidas de seguridad sanitarias existentes, ha sido mucho más tranquilo en cuanto a la intervención de los cuerpos de seguridad en Cataluña, ya que ha habido un cumplimiento general del toque de queda fijado a las una de la madrugada.

Sin embargo, ‘la fiesta de las habitaciones’ intentaba romper con ese buen comportamiento de la ciudadanía con una celebración a espaldas de la policía.

Una fiesta sin mascarillas y en varias habitaciones

Como informa EFE, el cuerpo catalán acudió al hotel a las tres y media de la madrugada aproximadamente tras ser avisados de la fiesta ilegal que se estaba produciendo en diferentes habitaciones del establecimiento.

Los asistentes a la celebración no llevaban la mascarilla ni tampoco estaban cumpliendo con la distancia mínima de seguridad. Por tanto, se ha levantado un acta de infracción contra el hotel, ya que se estaban incumpliendo en su interior las normas dictadas por las autoridades para reducir los contagios en un día tan señalado para que se realicen fiestas y reuniones masivas.

Cuatro celebraciones en total en una noche que preocupaba 

Para esta pasada madrugada, según los cálculos de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM), se esperaban más de 500 fiestas legales en Catalula para despedir el 2020. Sin embargo, según han informado las autoridades de la comunidad, ha habido que intervenir en cuatro.

Además de la mencionada en el hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), los Mossos y policías locales han actuado en una dentro de una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona), otra en en la localidad de Esponellà (Girona), con dieciséis personas sin mascarilla en una casa de colonias alquilada, y una cuarta en Llinars (Barcelona).

Precisamente sobre esta última se ha informado que se trataba de una macrofiesta ilegal con al menos 150 personas de diferentes nacionalidades, que estaban en una nave abandonada de Llinars del Vallès. Cuatro de estas personas ya han sido denunciadas. Así lo han comunicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, junto al comisario de los Mossos d'Esquadra, David Boneta, y la subdirectora general de Emergencias de Protección Civil de la Generalitat, Imma Solé, en una rueda de prensa telemática.

Además de esto, la Guardia Urbana ha puesto denuncias en Barcelona a 112 personas que se estaban saltando el toque de queda y a 85 por no llevar la mascarilla en la vía pública.