ACTUALIDAD

Tailandia crea los ‘viajes Tinder’

El Gobierno de Tailandia junto con la aplicación de citas han desarrollado un programa de viajes subvencionados para solteros para incentivar el turismo.

Tailandia crea los ‘viajes Tinder’

El Gobierno de Tailandia ha desarrollado un programa para incentivar el turismo doméstico, uno de los sectores más afectados por la pandemia, mediante la programación de viajes para solteros coordinados por la aplicación de citas Tinder.

La primera tanda de viajes se reservará para 100 personas. La Autoridad del Turismo en el país asiático ha confirmado que comenzará el domingo y que consistirá en un crucero por el río Chao Phraya. El cauce del río, que cruza la capital, Bangkok, permitirá a los participantes visitar 9 templos. Además, un astrólogo dará bendiciones budistas al centenar de viajeros.

Durante el mes de enero, concretamente el 9 y el 23, se producirán dos nuevos viajes que incluirán fiestas en playas. Por el momento, se desconoce el destino de las rutas.

“La pandemia de coronavirus requiere que realicemos nuevos planeamientos para fomentar el turismo en nuestro país. Por ello, lanzamos estos viajes solteros con el aliciente de que dejen de serlo”, ha explicado el director de la Autoridad de Turismo, Yuthasak Pupasorn.

Para participar en el proyecto e intentar ser escogido, solo hay que buscar información en Facebook o en Tinder, que patrocina el programa junto con la aerolínea Thai Smile, la empresa de barcos Grand Pearl Cruise y la compañía nacional de ferrocarril.

El turismo, parte importante del PIB tailandés

El Gobierno de Tailandia ha tratado de impulsar el turismo mediante varias iniciativas, ya que es una industria que supone un alto porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB), entre un 12% y un 20%. Otras medidas que se han llevado a cabo han consistido en subvencionar parte de las reservas hoteleras y de los viajes turísticos.

Desde el mes de marzo, cuando se produjo el primer crecimiento masivo de contagios por coronavirus en todo el mundo, las fronteras de Tailandia se encuentran cerradas. Desde enero hasta julio de 2019, el país asiático había recibido 23 millones de turistas, mientras que este año la cifra de viajeros ha disminuido hasta los 6,6 millones.

Desde que comenzó la pandemia, Tailandia ha notificado 4.281 contagios por coronavirus y solo 60 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.