ACTUALIDAD

Encuentran una granada de la II Guerra Mundial y les explota en la cocina

Una madre y su hija encontraron el artefacto en una playa y pensaron que se trataba de un fósil. Finalmente les explotó dentro de la casa.

Encuentran una granada de la II Guerra Mundial y les explota en la cocina
Jodie Crews SWNS

Una madre y su hija encontraron en una playa de Deal, en el condado de Kent (Inglaterra), una granada de la II Guerra Mundial. Ante el asombro, la llevaron a su casa pensando, en un principio, que se trataba de de un fósil o un hueso. Pero se acabaron llevando un enorme susto.

El Daily Mail recoge la historia de Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de ocho: "Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría ser una granada”, dijo la madre.

“Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler caliente, asegurando que saldría una bocanada de humo blanco”, aseguró Crews.

Mientras trataban de investigar aquel objeto, la granada explotó en la cocina: "Se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera”, explicó.

"Cogí la granada y corrí con ella con el brazo extendido hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero. Luego corrí escaleras arriba para empapar una toalla y tirarla y apagarla. Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, mi casa, gatos y perros", cuenta la protagonista.