CORONAVIRUS

Un reverendo convierte su iglesia en un club de ‘striptease’ para ser negocio esencial en California

Una ley que permite que estos clubes y las licorerías se mantengan abiertos y los lugares religiosos no le ha llevado a tomar esta solución temporal.

Reverendo iglesia striptease transformación pandemia

Las normativas para combatir la pandemia en Estados Unidos dependen mucho de los estados, y en el de California se ha anunciado recientemente una que ha llevado a un reverendo a tomar una decisión que para creerla hay que verla. Convertir su iglesia en un pequeño striptease.

En este estado estadounidense se prohibió la celebración de congregaciones en lugares religiosos y, sin embargo, para sorpresa para todos, los clubes de striptease, licorerías, dispensarios de marihuana o whiskerías pueden abrir.

Por ello, el reverendo Rob McCoy optó por una alternativa drástica y llamativa. A partir de ahora su iglesia Godspeak Calvary Chapel de la ciudad Thousand Oaks será un local del estilo temporalmente para ser también negocio esencial.

La actuación de McCoy ante sus feligreses

El pastor Rob McCoy, que se define a sí mismo como un “demócrata pro-vida”, anunció primero la noticia a los asistentes a su iglesia, mostrándoles un vídeo con la noticia del telediario.

Acto seguido, se desabrochó la americana y comenzó a bailar y a mover las caderas con una música de local de alterne de fondo, con la intención de animar a los feligreses y protestar por la ley.

Denuncia por la normativa

“Nos dicen de cerrar por Acción de Gracias. No damos nuestro consentimiento para eso. ¡Es hora de ponerse de pie!”, gritó el reverendo, consiguiendo que los feligreses se levantaran. Y por si no era suficiente, se quitó la corbata y se la lanzó a su público.

Aunque esta situación es quizás la más radical y sorprendente, es una más de las que se han ido produciendo en California. Varias iglesias ya se han unido para presentar una demanda colectiva al gobernador de California y mostrar su desacuerdo por la circunstancia de que sean “no esenciales”.

Obviamente, los dueños de negocios como los mencionados anteriormente entienden que están en su derecho de abrir sus locales, y así lo aprueba la ley vigente en California. Está por ver hasta cuándo mantendrá McCoy esta transformación temporal y si finalmente ganarán la batalla legal.