ACTUALIDAD

Las muertes por ataque de tiburón, un problema grave en Australia

El último deceso eleva a ocho las víctimas mortales en lo que llevamos de año en el país, lo que significa la cifra más alta desde 1929.

Las muertes por ataque de tiburón, un problema grave en Australia
RODGER BOSCH AFP

Uno de los aspectos por los que es conocido mundialmente Australia es por los numerosos ataques de tiburones en sus costas. El último ocurrió el domingo, cuando un hombre murió tras ser atacado por un escualo mientras nadaba en una playa situada al oeste del país.

El individuo, de 55 años, estaba sólo en el agua cuando el animal le atacó en el muslo y le mordió la mano. La víctima fue sacada del agua con heridas graves y asistida por la policía y los servicios sanitarios, pero no fue posible salvarla y falleció en el acto.

La cifra más alta desde 1929

Posteriormente, los agentes de policía mataron al tiburón, que permaneció por la zona casi media hora después del ataque, y cerraron la playaSegún informan diversas agencias internacionales, este deceso eleva a ocho las víctimas mortales en lo que llevamos de año en Australia. Se trata de la cifra más alta desde 1929, cuando nueve personas perdieron la vida debido a este tipo de sucesos.

2.210 especies de tiburones blancos

El año pasado se registraron 29 ataques, pero no hubo que lamentar muertes. Con fecha de 2018, la agencia científica gubernamental CSIRO acreditó que este país oceánico tiene alrededor de 2.210 especies adultas de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.