ACTUALIDAD

Investigadores encuentran uno de los tiburones blancos más grandes jamás vistos

El escualo fue hallado frente a las aguas de Nueva Escocia (Canadá) y pesa más de 1.600 kilos y supera los 5 metros de largo.

Investigadores encuentran uno de los tiburones blancos más grandes jamás vistos
Ocearch

Varios investigadores que trabajan en las aguas frente a Nueva Escocia (Canadá), encontraron uno de los tiburones blancos más grandes nunca vistos: el escualo pesa más de 1.600 kilos y supera los 5 metros de largo. Los científicos de OCEARCH, una ONG que está haciendo muestreo de este tipo de animales, la describieron como 'Reina del Océano' y la han llamado Nukumi.

"La llamamos Nukumi, que se pronuncia nu-gu-mi, por la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq", explicó la organización en una publicación de Facebook este sábado.

La cultura Mi’kmaq tiene raíces profundas en Nueva Escocia, según el post: "Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años", escribió OCEARCH en la red social.

Una expedición de 27 días

Además, también mostraron un vídeo que enseña a Nukumi tumbada en una plataforma sumergible especial construida en el costado de su embarcación con investigadores a su alrededor, y posteriormente cuando se aleja nadando.

Nukumi es el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado durante la expedición actual, que duraba ya 27 días. OCEARCH es una organización de recopilación de datos oceánicos que ha marcado y recolectado muestras de cientos de tiburones, delfines, focas y otros animales.