ACTUALIDAD

Salvan la vida de un pescador egipcio tras extraer un pez vivo de su tráquea

El hombre estaba pescando cuando guardó uno de los peces en su boca. El animal cayó hasta su garganta, impidiendo que pudiera respirar correctamente.

Salvan la vida de un pescador egipcio tras extraer un pez vivo de su tráquea

 

Un equipo médico de Egipto ha salvado la vida de un hombre de 40 años que se encontraba pescando cuando un pez vivo quedó accidentalmente atrapado en su garganta. El individuo, de nombre Dahesh F. H, se encontraba en la ciudad egipcia Bani Suwaif cuando ocurrieron los hechos.

Según han informado medios locales, los acontecimientos tuvieron lugar el fin de semana pasado cuando Dahesh salió a pescar por el río Nilo. Mientras se encontraba capturando a un pez, pudo ver que había otro al que podía pescar. Sin pensarlo, el individuo guardó el animal recién cazado en su boca, lo que provocó que, ante el movimiento de este, se deslizara hacia su garganta.

El hombre quedó inconsciente

Este hecho hizo que el pez se quedase atascado en la tráquea de Dahesh, impidiéndole respirar. El pescador acudió al Hospital Especializado El-Salam donde, poco después de su llegada, quedó inconsciente.

El doctor Ali Al-Hajri, quien intervino para sustraer el pez vivo de la garganta de Dahesh, informó a medios locales: “Si hubiéramos tardado unos minutos más en extraer al pez que taponaba su tráquea, el paciente habría perdido la vida”. 

Cirugía laparoscópica

“Se realizó una cirugía laparoscópica durante 10 minutos durante la cual, el médico y un equipo asistente lograron extraer el pez vivo en movimiento e inmediatamente el paciente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en observación y muy monitoreado”, escribieron los médicos en su parte médico.