Coronavirus

Mascarillas del CSIC y Bionicia: precios, características, de qué tipo son y cómo comprar online

El gramaje es 60 veces más fino que el material convencional y tienen una eficiencia de filtración media de 96,4%.

Mascarillas del CSIC: precios, características, de qué tipo son y cómo comprar online

Son muchas las mascarillas existentes en el mercado. Las circunstancias obligan y la nueva normalidad exige la utilización de este elemento de protección. Varias instituciones y las marcas de ropa que han lanzado al mercado sus diseños, pero ahora ha sido el propio Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el que ha desarrollado un nuevo material para filtros de mascarillas basado en nanofibras que usa la tecnología PROVEIL.

Este nuevo material filtrante se utiliza tanto en las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 como en las quirúrgicas. El gramaje es 60 veces más fino que el material convencional. Así que, al ser más finas, probablemente también serán más cómodasCuenta con certificación de examen UE de tipo nº 0370-4080-PPE/B de protección frente a la COVID-19 y también cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes.

Mascarillas tipo FFP2

Las mascarillas del CSIC que utilizan este material son de tipo FFP2 y por tanto pueden ser utilizadas tanto por la población en general como los profesionales sanitarios y el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También destaca por su tiempo de usabilidad, ya que pueden durar hasta 48 horasAsimismo, tienen una eficiencia de filtración media de 96,4%.

¿Cómo comprarlas?

Estas mascarillas se pueden adquirir a través de la página web de Bionicia S.L.  Hay tres productos a la venta. Un pack de 50 unidades por un total de 125 euros (2,50 euros cada mascarilla); un pack de 25 mascarillas a un precio de 62,50 (también 2,50 cada una). Por último, Bionicia ofrece mascarillas para niños en pack de 50 unidades a un precio de 30 euros (0,60 euros cada mascarilla).

A esos precios habrá que añadirle los correspondientes gastos de envío, que avisa la tienda que serán gratuitos si el cliente efectúa una compra superior a 250 euros.

El pack de 50 unidades tiene un precio de 125 euros.