CORONAVIRUS

Concentración violenta en Sevilla contra el toque de queda

Más de cien personas se dieron cita en un barrio de la ciudad para protestar por las medidas aplicadas. La Policía tuvo que intervenir para frenar los altercados.

Concentración violenta en Sevilla contra el toque de queda
AYUNTAMIENTO DE PETRER - Archivo EUROPA PRESS

La aplicación de un nuevo estado de alarma en España ha provocado el malestar de un grupo de ciudadanos de Sevilla, que se reunieron en la noche del martes para protestar contra estas medidas. Cerca de un centenar de personas se dieron cita, a través de una convocatoria en redes sociales, en la barriada de Pino Montaño. Una protesta en principio pacífica pero que acabó de forma violenta y con la intervención de la Policía Local y Nacional.

Los agentes disolvieron la protesta después de que los manifestantes cruzaran en la vía pública varios contenedores y una motocicleta para cortar el paso, al tiempo que gritaban "Libertad" o "Tenemos derecho a estar en la calle".

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23:00 horas de la noche del martes en la calle Cortijo de las Casillas. La Policía disolvió la protesta sin que trascendiera si se produjeron detenciones.

Toque de queda en Andalucía

Por el momento, la comunidad conserva los horarios anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que van desde las 23:00 a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, el dirigente andaluz, Juanma Moreno, adelantó un cambio para "no ahogar el sector de la hostelería. Vamos a intentar hacer algo que sea eficiente en términos sanitarios y a la vez algo que permita mantener la actividad todo lo posible".