CORONAVIRUS

Toque de queda: en qué países se aplica ya la medida

El aumento de contagios por coronavirus ha obligado a los países europeos de Francia, Bélgica, Eslovenia e Italia a imponer el toque de queda en sus calles.

Toque de queda: en qué países se aplica ya la medida

La situación de pandemia no mejora en Europa y muchos países comienzan a tomar medidas más estrictas para intentar frenar los contagios diarios que aumentan sin cesar cada día. Algunos han decidido aplicar ya el toque de queda en sus fronteras mientras que otros, como España, siguen planteándose esta restricción.

Francia, Italia, Bélgica y Eslovenia son los países que, de momento, han impuesto el toque de queda nocturno para evitar las reuniones sociales y fiestas privadas que tantos quebraderos de cabeza están ocasionando a los distintos gobiernos europeos.

Francia

El país que dirige Emmanuel Macron fue el primero en decretar esta medida para 16 zonas del país, entre ella, París. Con el paso de lo días, el presidente francés ha ampliado el toque de queda a 38 departamentos franceses más la Polinesia Francesa. Por lo que, en estos momentos, 54 zonas de Francia, además de la Polinesia Francesa, tienen que cumplir con el confinamiento nocturno establecido desde las 21:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada, a excepción de aquellos motivos laborales, sanitarios o de máxima urgencia.

En total, unas 46 millones de personas están afectadas por esta medida en Francia. Esta medida entró en vigor el pasado 17 de octubre y durará, al menos, cuatro semanas. Uno de los objetivos de estos toques de queda, además de recudir los contagios,  es que los ciudadanos puedan celebrar, en la medida de lo posible, las fiestas navideñas.

Bélgica

En Bélgica, el Gobierno impuso esta medida el pasado 19 de octubre y se aplica desde las 00:00 y hasta las 05:00 horas de la madrugada, al menos, durante las cuatro próximas semanas. Al mismo tiempo, todos los bares y restaurantes permanecerán cerrados también durante los próximos 28 días.

Eslovenia

El Gobierno de Eslovenia ha decretado uno de los toques de queda más tempranos, junto al de Francia. Desde las 21:00 horas y hasta las 06:00 horas los ciudadanos deberán permanecer en sus casas. La medida entró en vigor el pasado martes, 20 de octubre.

Italia

La relajación de las medidas en Italia no llevó a buen puerto y ahora vuelven a notarse los contagios en el país. En concreto, las regiones de Lombardía y Campania son las que peores datos registran, por lo que ha sido en esta zonas donde el Gobierno italiano ha decidido imponer el toque de queda desde las 23:00 horas y hasta las 05:00 horas de la madrugada. Estas medidas comenzaron a aplicarse el jueves 22 de octubre y no se descarta aplicarla en otras zonas de Italia si el aumento de casos persiste.