CORONAVIRUS

1.000 empleados que hacían mascarillas para EEUU dan positivo

La empresa textil fue la encargada de la producción de 200 millones de mascarillas quirúrgicas para Estados Unidos hasta el mes de agosto.

1.000 empleados que hacían mascarillas para EEUU dan positivo

1.044 empleados de la fábrica Brandix de Minuwangoda, cerca de Colombo, en Sri Lanka, han dado positivo en coronavirus, suponiendo el mayor brote de la enfermedad pandémica en el país hasta la fecha. Esta empresa se encargó de la producción de mascarillas quirúrgicas para Estados Unidos hasta el mes de agosto.

Los responsables de la fábrica han informado de que la mayoría de los positivos son asintomáticos y las autoridades han explicado que se encuentran hospitalizados, mientras sus familias y el resto de empleados serán sometidos a una cuarentena para prevenir la propagación de la infección.

Sudath Samaraweera, epidemiólogo jefe del país, advirtió en los medios: "Estamos tratando de rastrear cómo entró el virus, pero puede que tengamos éxito o no”, dijo. 

Aumentan los contagios en la zona

Debido a este brote, los contagios en la isla han aumentado hasta los 4.500 aproximadamente y tanto la región donde se encuentra la fábrica como las comunidades cercanas, han sido confinadas de manera indefinida hasta que mejore la situación.

Restricciones

Como medidas para frenar la segunda ola, los colegios se han cerrado a tan solo cinco días de las vacaciones escolares, se han prohibido todas las reuniones sociales, se ha cancelado el torneo de cricket Nacional y el Ejército del país ha pospuesto las celebraciones de su 71 aniversario programadas para este fin de semana.

"Según las nuevas pautas, los bares, restaurantes, espás, casinos y discotecas permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre", dijo a la Agencia EFE el responsable de la Oficina de Impuestos Especiales de Colombo, Chanaka Nanayakkara.

Más de 200 mascarillas para Estados Unidos

Brandix es una de las fábricas exportadoras de ropa más grandes de Sri Lanka y en el mes de agosto entregó más de 200 millones de mascarillas quirúrgicas a un cliente estadounidense, cuya identidad no ha sido revelada. Desde la finalización de este pedido, los empleados estaban fabricando ropa deportiva.

Hasta hace unas semanas, el Gobierno indicó que no había sido detectado ningún brote en el país. El primer caso de COVID-19 en el país se registró el pasado 27 de enero y tuvo como origen la visita de un turista chino.