CORONAVIRUS

Un príncipe africano, organizador de la fiesta ilegal en Aravaca con actores y jugadores NBA

Algunos rumores hablaban de que se había celebrado en una propiedad de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo falso. Hubo 200 identificados por la Policía Nacional.

Fiesta en Aravaca 200 identificados
@PrinceRandy_KAS TWITTER

La Policía identificó y desalojó este pasado sábado a unas 200 personas que se encontraban celebrando una fiesta ilegal en una mansión en Aravaca (Madrid). Y es que este evento no cumplía con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para el control y prevención del coronavirus.

El chalet no era de Zapatero, expresidente del Gobierno

Tras conocerse la noticia, un bulo recorrió las redes sociales: "la propiedad es del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Sin embargo, y aunque el expolítico socialista tiene una vivienda en esa misma localidad, este chalet no era suyo.

Lo que sí se ha conocido, según la web NIUS, es que la multitudinaria fiesta fue organizada por un príncipe africano: Randy Kousouu Alam-Sogan, heredero de una larga dinastía tribal de Benin y del trono del Reino de Dahomey, un antiguo estado africano del Golfo de Guinea. Además, es un empresario muy reconocido en todo el mundo y acumula inversiones en proyectos de muchos sectores importantes.

Willy Hernangómez entre los asistentes

La mansión contaba con más de 2.800 metros cuadrados y entre los asistentes se encontraba el jugador español de baloncesto Willy Hernangómez, que estuvo en el Real Madrid y ahora juega en la NBA. Él mismo ha reconocido su presencia en las redes sociales, dónde pedido disculpas.

200 identificados y cuatro detenidos

El ruido y el continuo trasiego de coches en los alrededores de la finca alertaron a los vecinos, que no dudaron en avisar a la Policía Nacional. Al personarse allí los agentes, algunos asistentes intentaron huir formando grupos de personas, según cuentan desde la Policía Nacional. No obstante, el amplio dispositivo logró que se identificaran a 200 personas y se detuvieran a cuatro de ellas por desobediencia y resistencia a la autoridad.