CORONAVIRUS

Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre

Rusia ha informado del registro de su segunda vacuna (EpicVacCorona) mientras la Sputnik V sigue en la tercera fase de ensayos clínicos.

Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre
FDRI

Después de haber registrado el pasado 11 de agosto la primera vacuna, llamada Sputnik V, Rusia ha informado de que el próximo 15 de octubre dejará constancia de su segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector.

Así lo ha anunciado la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) quien, a través de un comunicado, ha informado de que "el Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020”.

Según Rospotrebnadzor, después de que se registre esta segunda vacuna, se calculan unos ensayos clínicos con hasta 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidas las personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicos.

Sputnik V

La primera vacuna rusa se encuentra actualmente en la tercera fase de pruebas y el país prevé que podría vacunar al 70% y 80 % de su población en un plazo de 9 a 12 meses, según ha informado Alexander Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la primera vacuna rusa anticoronavirus.

"Para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento", dijo el director del Centro Gamaleya.

Por otro lado, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, en declaraciones recogidas por el periódico ‘Izvestia’, prevé que “en octubre se producirán cerca de 500.000 dosis de la vacuna Spútnik V y entre 2 y 3 millones para fines de año”.