En Alemania están buscando trabajadores españoles con sueldos de hasta 3.000 euros: estos son los requisitos
Una tanda de empleos en distintas regiones de Alemania buscan a trabajadores españoles con requisitos concretos.

Alemania vuelve a ser destino laboral para españoles. Desde soldadores y técnicos hasta enfermeros y pintores, el país bávaro solicita un perfil concreto para estos tipos de puestos de trabajo, y uno de los requisitos indispensables es dominar el castellano.
Estas vacantes se encuentran disponibles en la plataforma de búsqueda de empleo Indeed, y están especialmente focalizadas en buscar a trabajadores españoles. Con sueldos de hasta 3.000 y hasta 4.000 euros al año, teletrabajos, jornadas completas y mixtas, y turnos variados son algunos de los alicientes que se ofrecen.
Requisitos: contrato alemán para un trabajador español
Los requisitos van variando según el tipo de empleo. Capacidades técnicas, conocimientos académicos o incluso tenencia del permiso de conducir y de coche propio. Sin embargo, hay ciertas condiciones que son universales.
Una de ellas es el dominio, además del castellano, del alemán o del inglés, llegándose a ofrecer cursos de aprendizaje de ambos idiomas completamente gratuitos. También, es obligatorio, y lógico, tener el Pasaporte Europeo en regla además de como mínimo ostentar algún grado medio o superior relacionado con el puesto de trabajo. Aunque cabe destacar, que las empresas alemanas se comprometen a gestionar los seguros médicos alemán y privado adicional, además de dar apoyo con trámites fiscales y documentación.
Otra característica común es la durabilidad del trabajo. Y es que todas las vacantes ofrecen contrato indefinido. La solicitud es clara: en Alemania se busca a gente fija, por tanto, los puestos también lo son. Toda una llamada a emprender una nueva oportunidad laboral a largo plazo. Además, las empresas contratantes se hacen cargo, en su mayoría, gratuitamente del alojamiento y su correspondiente búsqueda, siendo el prototipo de vivienda más común la habitación en piso compartido.
Beneficios de trabajar en Alemania
Con todo ello, emigrar y trabajar en Alemania resulta en una decisión atractiva laboralmente. Con un paquete sugerente, sus ofertas incluyen un salario competitivo, beneficios adicionales y asistencia para facilitar la integración en el país. Ejemplo de ello son los pagos por todas las horas trabajadas, en las que se agregan los recargos por turnos, las horas extra, y los domingos y festivos.
Además, también se ofrecen bonificaciones tras tres, seis y 12 meses de trabajo, según el puesto, y pagas extra de vacaciones y Navidad. Y para los trabajadores con familias, las empresas alemanas proporcionan subsidios de hasta 250 euros por hijo y reembolsos para gastos de viaje. Sin duda, todo unos alicientes para aquellos profesionales españoles que buscan estabilidad y crecimiento en el corazón de Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos