Hallan restos óseos en la finca donde se busca a Manuela Chavero
Un vecino de Monesterio, que residía al lado de la desaparecida, ha sido detenido este jueves por agentes de la UCO de la Guardia Civil al confesar el crimen.
La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre en la localidad extremeña de Monesterio (Badajoz) por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, a quien se vio por última vez en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 antes de que se le perdiese el rastro. Según recoge el diario ABC, durante el interrogatorio el hombre, de 28 años, ha reconocido los hechos y se espera que a lo largo de este viernes colabore con los agentes en la búsqueda del cuerpo de la mujer. A última hora del viernes la Guardia Civil ha encontrado restos oseos en una finca que fue propiedad del detenido.
Según recoge el diario El Mundo, el detenido es un vecino de 28 años residente en el municipio que vive en la misma calle que la mujer desaparecida, en casas muy cercanas. Las fuerzas de seguridad, que ya seguían la pista de este individuo desde hace varios meses han registrado su domicilio durante varias horas en busca de pistas sobre su posible vínculo con la desaparición de Chavero. Una hermana de la desaparecida recibió una carta anónima en la que el detenido era acusado como sospechoso, lo que hizo que la Guardia Civil le investigase.
Esta detención se produce pocas semanas después de que los agentes de la UCO hiciesen un nuevo rastreo del domicilio de Chavero en busca de nuevas pistas. Cuando se denunció su desaparición en julio de 2016 los agentes encontraron en el interior de la casa su cartera y teléfono móvil, al igual que no vieron ningún signo de que alguien forzara la puerta. Pese a las numerosas batidas que se han realizado en las cercanías del municipio apenas se han encontrado pistas sobre el paradero de Chavero y lo que sucedió aquella madrugada del 4 al 5 de julio de 2016.