DESAPARICIÓN

Aparece en buen estado la periodista de TVE Montserrat Elías

La última vez que se supo de ella fue el miércoles, cuando estaba en la cala Tamariu con una amiga y su perra. Su marido denunció la desaparición este jueves.

montse elias periodista tve desaparecida vacaciones costa brava cala playa cataluña

Han sido días de mucha preocupación en RTVE después de que el pasado miércoles la periodista Montserrat Elías no regresase a casa tras pasar el día en la Costa Brava. La noticia de su desaparición ha sido difundida en las últimas horas por la propia cuenta de informativos de Catalunya desde la que pidieron la máxima difusión, gracias a la cual han conseguido dar con su paradero en las últimas horas tal y como anunciaban las propias cuentas de TVE.

Su marido lo denunció el jueves

“La familia de Montse Elias, periodista de RTVE Catalunya denuncia su desaparición y piden ayuda para poder encontrarla”, es el mensaje que se llegó a difundir. Montse Elías, de 44 años, acudió el pasado miércoles a la cala Tamariu -donde pasaba unos días de vacaciones- y lo hizo acompañada de su perra y una amiga en su Citroën Nemo con matrícula 4609 HVS. Al ver que no regresaba ni tenía noticias de ella, su marido presentó pasadas 24 horas una denuncia en la comisaría de Sant Andreu, desde donde la familia comenzó a pedir ayuda para dar con su paradero.

 La desaparición de Montse Elías ha causado gran conmoción en redes sociales, donde se dio la máxima difusión al mensaje que inició la cuenta de Protección Civil de El Port de la Selva. Afortunadamente no ha hecho falta llegar a montar un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, que decidieron precisamente esperar a que pasasen unas horas claves en su paradero.

Esta periodista de la televisión pública es reconocida en Cataluña después de que presentase Punts de vista desde 2016 hasta el año pasado. En este programa se ofrecían todo tipo de reportajes culturales, así como entrevistas y actuaciones que se emiten en la franja de desconexión que tiene TVE para las Comunidades Autónomas, en este caso Cataluña. El caso de Montse Elías se ha resuelto de la mejor manera posible, con el hallazgo de la periodista en perfecto estado después de un importante susto en su familia.