SUCESOS

Deleitosa y Alcuéscar se vuelcan para encontrar al desaparecido Valentín Burgos

La Guardia Civil y ambos municipios cacereños no cesan en la búsqueda de su vecino, de 91 años, visto por última vez el miércoles 29 por la tarde.

Deleitosa y Alcuéscar se vuelcan para encontrar al desaparecido Valentín Burgos

El municipio de Deleitosa, en Cáceres, sigue con la búsqueda a fondo del desaparecido Valentín Burgos, de 91 años. La última vez que se le vio fue el pasado miércoles (29 de julio) por la tarde, y tanto la Guardia Civil como la ciudadanía se están volcando para encontrar señales que les lleven a él.

Las batidas para dar con Valentín están siendo continuas, centrándose en la zona occidental de Deleitosa. En el área, además de los vecinos locales, hay también voluntarios de Alcuéscar, donde vive Valentín, a quien sin embargo se le perdió la pista en Deleitosa. Hasta allí se había desplazado para visitar a su hija, pero salió a pasear y no se ha vuelto a saber de él, por lo que buena parte de los trabajos han ido encaminados a recorrer los senderos de los alrededores.

Las autoridades, que no descartan que Valentín pueda encontrarse en Alcuéscar o Trujillo, han desplegado un dispositivo en Deleitosa compuesto por una dotación de agentes, una unidad canina y drones. A ello hay que añadirle la fuerza de los vecinos, que están mostrando su solidaridad saliendo a las calles a todas horas, siempre de forma coordinada y organizada previamente.

El Ayuntamiento de Alcuéscar ha pedido que se contacte con la Guardia Civil (062) o con el propio consistorio (927 384 002) si se dispone de cualquier información que se considere de utilidad.

Se busca en Deleitosa a Valentín Burgos, de 91 años, desaparecido el miércoles 29 de julio.