Una mujer de 82 años vence al coronavirus después de estar tres meses ingresada

Ya recuperada, manda un mensaje de ánimo a todos los afectados: "Se puede salir y se saldrá. Al final acabaremos con este bicho".

Una mujer de 82 años vence al coronavirus después de estar tres meses ingresada
Telecinco

"Ves que se te muere gente al lado. He visto morir a cinco personas y piensas, 'la siguiente seré yo'". Es el testimonio de María Rosa, una mujer de 82 años que ha superado el coronavirus. Estuvo ingresada tres meses en un hospital, viendo imágenes muy desagradables, para luego estar aislada otras largas semanas en la habitación de su residencia.

Y es que la soledad es otro de los grandes problemas que la pandemia ha traído de la mano. Meses sin ver a su familia, tan sólo a la persona que entraba en su habitación y se iba cerrando la puerta. "Eso es muy duro", comentaba emocionada a Telecinco.

Ahora, ya recuperada, María Rosa se conforma con hablar con sus compañeras de las habitaciones de al lado. Eso sí, por telefóno y respetando las medidas de seguridad. Tras enfrentarse a la muerte por culpa del coronavirus, manda un mensaje de ánimo a la sociedad: "Se puede salir y se saldrá. Al final acabaremos con este bicho".

Su lucha contra la Covid-19 sirve ya, como muchas otras, para un estudio del CSIC y para una empresa que se encarga de repartir la medicación a las residencias. Un estudio en el que analizan sus datos para entender cuál ha sido su situación y poder proteger a los más mayores ante una segunda ola de la pandemia.

Una residencia de Talavera, nuevo brote con 18 positivos

Las autoridades sanitarias han comunicado un nuevo brote de coronavirus en la residencia Virgen de Prado, en Talavera de la Reina. Se trata de un brote que afecta a 18 personas -varios son residentes del centro-, de los cuales ocho de ellos son trabajadores asintomáticos, tal y como han podido informar a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.

La residencia de mayores ha notificado el cierre de las primeras plantas de su edificio y se están llevando a cabo los protocolos previos para estos casos de nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, Castilla La Mancha ha notificado un total de 25.737 casos de coronavirus, 80 de ellos en las últimas 24 horas. Los casos diagnosticados en los últimos 14 días ascienden a 4.211 (1.912 en la última semana, con 35 que han precisado de hospitalización).