ACTUALIDAD

Dos terremotos sacuden Navarra a primera hora de la mañana

En la mañana del domingo, se han registrado dos temblores en Navarra. Uno de intensidad 4 y otro de 3,1. Los epicentros han sido en Esteríbar y Lizoáin.

Dos terremotos sacuden Navarra a primera hora de la mañana

Dos terremotos de 4 y 3,1 grados han sacudido esta mañana la Cuenca de Pamplona sobre las 07:55 y las 07:57 horas. Con epicentro en Lizoáin y el Valle de Esteríbar, se han sentido en diferentes municipios navarros: Pamplona, Sarriguren, Barañáin, Ansoáin, Burlada, Berriozar, Cizur menor, Zizur Mayor, Mutilva, Orkoien, Arre, Tajonar, Olloki, Gorráiz, Noáin, Beriáin, Cemboráin e incluso en Aoiz, tal y como ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primero de los temblores, de intensidad 3,1 en la escala Richter, se ha registrado a una profundidad de 5 kilómetros a las 07:55 horas con origen en Esteríbar. El segundo, de magnitud 4, se ha anotado a solo a 1 km a las 07:57 horas, con epicentro den Lizoáin.

Según ha informado el IGN, a las 06:59 también se ha registrado otro movimiento en Urraúl Alto con una magnitud de 1,6 grados.

De momento, no hay daños materiales ni heridos como consecuencia de los terremotos. En la red social Twitter, se está siguiendo este hecho a través del hashtag #terremotoPamplona.