CORONAVIRUS

La directora de Empleo de la Diputación de Málaga, cesada tras dar positivo en una PCR

Gema Palomo, política de Ciudadanos, participó en varias reuniones con miembros del partido después de hacerse la prueba y sin pasar cuarentena.

La directora de Empleo de la Diputación de Málaga, cesada tras dar positivo en una PCR

Gema Palomo, directora de Empleo de la Diputación de Málaga, e integrante de Ciudadanos, ha sido destituida de su cargo después de haber acudido a su centro de trabajo a pesar de que había estado en contacto con una persona que había dado positivo por coronavirus y después de haberse hecho una PCR en el Hospital Regional de Málaga. Palomo acudió a la sede de la Diputación el lunes, un día después de llegar de viaje, y mantuvo reuniones con miembros de su partido, que están todos en cuarentena después de hacerse público el positivo de la mujer.

La ya exdirectora regresó de viaje el pasado domingo, y una de las amigas que le había acompañado le informó de que había estado en contacto con una persona infectada, por lo que acudió al hospital a hacerse la prueba. Sin embargo, en lugar de aislarse en espera de los resultados, como obligan los protocolos, Palomo acudió a su lugar de trabajo. Tras revelarse la noticia, la mujer publicó en sus redes sociales que había puesto su cargo a disposición de la Diputación, que aceptó finalmente su renuncia.

Málaga triplica su tasa de contagios en dos semanas

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en Málaga está en estos momentos en 131,5, el triple de la cifra que se registró el 13 de agosto, cuando había 51,9 infectados por 100.000 habitantes. En Andalucía el número también ha subido en el mismo periodo, del 41,4 al 93,3, sin embargo, la provincia malagueña siempre ha estado por encima de la media andaluza. Con este resultado, Málaga es la segunda provincia por incidencia de la COVID-19 tras Almería, que tiene 232,7.

El distrito de la Costa del Sol Occidental, que se sitúa en Málaga, es el cuarto con más impacto del virus en Andalucía en relación con su población, con una tasa de 180,7. Málaga es además la provincia con la tercera tasa de fallecidos de Andalucía, 17,8 por 100.000 habitantes, por detrás de Granada, con una tasa de incidencia de 32,1, y Jaén, con 30,6.