CORONAVIRUS

Bloomberg dispara al Gobierno por su gestión de la segunda crisis

El medio económico estadounidense critica algunas actitudes de Pedro Sánchez en estas últimas semanas: "Está de vacaciones y no está dirigiéndose a España en estos momentos"

Bloomberg dispara al Gobierno por su gestión de la segunda crisis
Manuel Olmedo EFE

El medio económico estadounidense Bloomberg ha publicado un artículo donde se critica duramente la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante esta segunda etapa de la crisis sanitaria.

Criticas a las vacaciones de Sánchez con el país creciendo en contagios

En la publicación se achaca que "Pedro Sánchez está de vacaciones con su familia y no ha salido a dirigirse a los ciudadanos españoles, en una semana donde los contagios diarios han aumentado y España ya es el que más registra por millón de personas en toda Europa".

Se compara también con Italia, que ha manejado mejor esta 'segunda ola' de la crisis, después de haber sido uno de los países más afectados en los meses de marzo y abril. No sale bien parado el Gobierno español en esa comparación con su 'vecino' del Mediterráneo.

Apunta a los votantes de este Gobierno

Además, se refiere a algunos votantes como "nerviosos" y augura que "cualquier indiferencia por parte de su clase política podría tener un costo político, ya que depende mucho de los separatistas".

Asimismo, critica que en esta segunda etapa del virus se hayan reducido las conferencias de prensa "que en ocasiones incluso eran dos diarias". Apunta que "su silencio público está muy lejos del discurso que pronunció en los momentos más difíciles de la pandemia".

Defensa de las decisiones de Reino Unido

Por último, defiende la decisión tomada por Reino Unido, cuando ordenó hacer una cuarentena a sus ciudadanos que procedieran de España. Y es que, aunque "Sánchez se indignó por haber sido señalado, días después el aumento de números obligó a las autoridades a ordenar el cierre de clubes nocturnos y restringir los horarios de apertura de los bares", concluye en su publicación el medio económico Bloomberg.