CORONAVIRUS

Alemania se instala en los peligrosos datos por coronavirus de hace tres meses

Alemania ha alcanzado la cifra de los 1.226 contagios, un número sin precedentes desde el 9 de mayo cuando se contabilizaron 1.251 positivos.

Alemania se instala en los peligrosos datos por coronavirus de hace tres meses
FELIPE TRUEBA / POOL EFE

Los casos por coronavirus siguen aumentando con los días en todas partes del mundo y en algunas zonas incluso comienzan a registrar las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Este ha sido el caso de Alemania, que en las últimas 24 horas ha hecho un recuento de un total de 1.226 nuevos positivos.

Las autoridades alemanas han informado este miércoles de esta cifra de contagios sin precedentes desde los inicios del mes de mayo tan solo unas horas después de desaconsejar a sus ciudadanos viajar a Madrid y El País Vasco.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia pública dedicada al control de enfermedades en Alemania, ha confirmado este dato que eleva el total de contagiados hasta los 218.519. En cuanto a los fallecidos, seis personas más han perdido la vida, lo que hace que la cifra total de defunciones en el país sea de 9.207 personas.

El pico de nuevas infecciones fue alcanzado a principios del mes abril cuando se contabilizaron más de 6.000. El 9 de mayo se alcanzaron los 1.251 nuevos casos y después la cifra tendió a bajar, pero ha vuelto a subir desde finales de julio hasta volver a los más de 1.200 nuevos contagios.

Alemania, el decimonoveno país con más contagios en el mundo

Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los tres países con más contagios alrededor del mundo. Les siguen Rusia (país de Europa más afectado), Sudáfrica, México, Perú, Colombia, Chile, Irán, España, Reino Unido, Arabia Saudí, Pakistán, Bangladesh, Argentina, Italia, Turquía y Francia.

Como país europeo, es el séptimo más afectado y por detrás suya se encuentran Ucrania, Suecia, Bélgica, Bielorrusia, Rumanía, Países Bajos, Polonia y Portugal. El resto de países europeos, como Suiza (36.895), bajan de los 50.000 contagios.