CORONAVIRUS

Ya se puede descargar la app que evitaría la propagación del coronavirus

Radar Covid es la aplicación oficial del Gobierno de España, aunque todavía no funciona a la espera de que sean las Comunidades Autónomas la activen.

Ya se puede descargar la app que evitaría la propagación del coronavirus

La aplicación oficial del Gobierno de España para impulsar el rastreo de posibles contactos sospechosos de coronavirus ya está disponible para su descarga en smartphones con sistema Android y para los iPhone con iOS.

Deben activarla las Comunidades Autónomas

Se trata de Radar Covid y, aunque estaba previsto que comenzase a funcionar en el dia de hoy, habrá que esperar a que la activen las Comunidades Autónomas y pongan en marcha los protocolos de respuesta. 

Esta app permitirá evitar la propagación del virus gracias a puede comunicar que personas están contagiadas por COVID-19, siempre que los enfermos quieran comunicarlo. Lo harían a través de un código que enviarán las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma.

En el mes de julio, en pruebas en La Gomera

Durante el mes de julio ha estado en pruebas en la isla de La Gomera (Canarias) y consiguió la aprobación de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. No obstante, no estará disponible hasta el 15 de septiembre en toda España, según apuntó el máximo responsable de la empresa creadora, Carme Artigas. Eso sí, desde hoy puede activarse en las comunidades que lo estimen oportuno, aunque todavía ninguna lo ha hecho.

No es la versión definitiva

Lo único que se puede realizar en estos momentos en la aplicación es guardar contactos con un máximo de siete días de antigüedad, aunque la versión definitiva llegaría a los 15 días. Además de que los usuarios vayan conociendo su funcionamiento e, incluso, con una opción que permite activar el idioma inglés.