CORONAVIRUS

Los niños serían portadores 100 veces más altos de carga que los adultos

Según un estudio estadounidense, se encontraron entre 10 y 100 veces más material genético del virus respecto a una persona adulta.

Los niños serían portadores 100 veces más altos de carga que los adultos
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Desde el inicio de la pandemia se ha hablado mucho sobre la capacidad de los más pequeños para desarrollar el coronavirus y para propagarlo. Estos suelen pasar la enfermedad como asintomáticos, pero aun así podrían contagiar.

Según un informe publicado en JAMA Pediatrics, la capacidad de contagio de los menores es entre 10 y 100 veces mayor, debido a que poseen esa cantidad de nivel de material genético de coronavirus más respecto de una persona adulta.

Una prueba con varios grupos de edad

Para llevar a cabo este estudio, salido a la luz según la agencia Andina tras las declaraciones de Donald Trump de la reapertura de escuelas y guarderías, se tomaron los datos de 145 pacientes de diversas edades: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años y 48 adultos de 18 a 65.

A todos ellos se les realizó una prueba de hisopado nasal en el Hospital Infantil Ann & Robert H. Luriem de Chicago. Con los resultados en mano, observaron "una cantidad entre 10 y 100 veces mayor de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños", señala el doctor Taylor Heald-Sargent.

Por tanto, destacan que al haber más material genético se podría desarrollar más virus infeccioso: son más propensos a propagar el coronavirus. "Los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del virus en la población general", indican los investigadores.