CORONAVIRUS

Mascarillas infantiles FFP2: precios y dónde comprar

Las mascarillas infantiles FFP2 o KN95 son las más recomendadas por la OMS y pueden encontrarse en las farmacias de forma individual o en kits de 10.

Mascarillas infantiles FFP2: precios y dónde comprar

Con la pandemia del coronavirus, todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad y, sobre todo, hemos tenido que aprender a llevar un nuevo complemento siempre con nosotros: la mascarilla.

Para los adultos ha sido algo más fácil este nuevo modo de vida, pero para muchos niños ha sido algo más complicado ya que algunos, los de las edades más pequeñas, han tenido que enfrentarse a una realidad nueva, muchos de ellos sin entender bien el por qué.

Para los más pequeños, incluso se han fabricado diseños con estampados de todo tipo para así hacer un poco más divertido el uso de esta nueva prenda, pero hay que saber bien qué mascarillas pueden proteger más frente a la enfermedad. Entre las más recomendadas para las edades infantiles están las del modelo FFP2 o su equivalente KN95.

Este tipo de producto tiene como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo y no debe usarse más de cuatro horas seguidas por cuestiones de comodidad e higiene.

La mascarilla FFP2 o KN95 cumple con todos los estándares de calidad conforme a la norma GB2626-2006. Ofrece una eficacia de una alta filtración y es la más recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir el contagio de virus y bacterias. Además cuentan con marcado de Conformidad CE de la Unión Europea.

Precio

Este modelo de mascarilla KN95 para niños suele venderse en kits de 10 unidades y su precio puede oscilar entre los 19 y los 43,50 euros según el lugar en el que se adquiera el producto. Si se venden de forma individual, el precio suele ir de los 1,95 a los 4,25 euros por unidad.

Dónde comprar la mascarilla infantil FFP2

Estos productos pueden obtenerse en varias páginas webs, pero lo más recomendable es que se compren en las farmacia y establecimientos tales como Mifarma, El Corte Inglés o Promofarma