CORONAVIRUS

Mascarillas R30: ¿por qué son las mejores para soportar el calor del verano?

Estas mascarillas son reutilizables y se pueden lavar hasta en treinta ocasiones. "Las más frescas del verano", asegura la compañía que las fabrica.

mascarillas
Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dp Europa Press

El uso de la mascarilla en España ha llegado para quedarse, al menos desde los próximos meses. Y más ahora que es obligatoria en todo el territorio salvo Madrid y Canarias, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Siempre que salgamos a al calle deberemos hacerlo con nuestra mascarilla, aunque es algo que cueste más en verano.

Las altas temperaturas hacen que llevar la mascarilla puesta nos pueda llegar a agobiar, pues tener la nariz y la boca tapada complica la respiración. Las mejores para sobrellevar el calor del verano son las mascarillas higiénicas reutilizables, pues combinan un precio económico con una fabricación responsable con el medio ambiente.

Mascarillas R30 de Reprotect

Una de las mejores opciones en el ámbito de las mascarillas higiénicas reutilizables son las R30 que comercializa la empresa Reprotect y están fabricadas en España. Debido a su composición de materiales y respirabilidad, favorecen una mayor comodidad y una menor sensación de ahogo.

Estas mascarillas, disponibles en diferentes estampados, cuentan con las certificaciones UNE 0065, tienen ajuste nasal para una mejor fijación a la cara y además está disponible en varias tallas, tanto para niños como para adultos. Como su nombre indica, se pueden lavar hasta en 30 ocasiones, lo que dejaría un precio de 0,33€ cada uno (precio de 9,90€ la unidad).

La eficacia de filtración bacteriana es de 93,97% y está compuesta de poliéster (55%) y lyocell (45%). Cuenta con una triple capa con tratamiento hidrófugo y antibacteriano.

Uso y lavado de la mascarilla

Desde la compañía recomiendan no exceder las ocho horas en cada uno de la mascarilla. Pasado ese tiempo, se deberá lavar a 60ºC con cualquier detergente y sin blanqueantes para, posteriormente, plancharla a 140ºC para reactivar el tratamiento bacteriano. También es posible lavarlas a mano con jabón neutro, y dejarla sumergida en el agua entre cinco u diez minutos.

Nueva línea Color Pop

Ante la demanda de mascarillas debido a la obligatoriedad de su uso, han lanzado la colección Color Pop, una línea de mascarillas de colores lisos, sin estampados y con las gomas blancas. "La mascarilla más fresca del verano", aseguran.