CORONAVIRUS

La reflexión de una médico sobre las vacaciones de Simón que arrasa en Twitter

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias disfruta de unos días de vacaciones y han sido muchos los que han criticado esta situación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, disfruta de unos días de vacaciones tras más de cuatro meses ofreciendo ruedas de prensa, prácticamente, a diario y según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "estar sometido a unos meses muy intensos".

Precisamente Illa salía al paso y defendía a Simón cuando le preguntaron por los días de descanso de este en un momento delicado para el país, ya que se están registrando decenas de rebrotes y el número de contagios está aumentando considerablemente. El ministro de Sanidad ha dicho que "se ha tomado unos días de merecido descanso y será la doctora Sierra la que irá informando".

Ausencia en la rueda de prensa del lunes

Simón no compareció en la rueda de prensa de este lunes, lo que alertó a los medios de comunicación y a los ciudadanos de que podía haber cogido unos días de vacaciones. Más aún cuando este fin de semana fue 'cazado' por el diario ABC recogiendo el material para hacer surf en la playa.

Toda esta situación ha sido muy criticada en muchos ámbitos, sobre todo, como apuntábamos anteriormente, porque España está registrando un aumento de casos y vuelve la preocupación por una 'segunda ola' del coronavirus.

La médico que defiende a Simón

Sin embargo, al doctor le ha salido una defensora. Se trata de una médico de la sanidad pública, que, tras la cuenta de usuario de Twitter @yolanda_anr1, ha publicado un mensaje que ha superado los 5.5K RT, los 24K 'me gusta' y los 500 comentarios.

"Soy médico de la sanidad pública. Durante esta pandemia, he llevado pactes gravísimos, de UCI, en abril enfermé de COVID; mañana me voy de vacaciones, estoy muy cansada, las hemos pasado canutas estos meses. Si me veis x ahí, espero q no me pongáis verde como a Fernando Simon", dice el twit de esta médico.