CORONAVIRUS

Hong Kong confirma la 'tercera ola' de COVID-19 tras registrar un récord: 108 contagios en un día

Las autoridades locales han endurecido las medidas para evitar la propagación del virus. Suma en total 1.885 casos confirmados y 12 muertes.

Hong Kong tercera ola coronavirus
ANTHONY WALLACE AFP

Hong Kong entra en alerta después de los últimos datos sobre el coronavirus conocidos este domingo en el territorio. Como avanzaban algunas predicciones, esta región administrativa de China ha registrado un importante repunte en el número de casos positivos por COVID-19 en un solo día: 108. Esta cifra supone el récord diario en este territorio, lo que ha obligado a las autoridades locales a endurecer las medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Endurecimiento de las restricciones

En primer lugar, será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos cerrados, e incluso, en los centros comerciales. Otra medida afecta a los funcionarios, 180.000 trabajadores del sector público solos proporcionarán servicios de emergencia y desarrollarán su jornada laboral en sus domicilios durante la próxima semana. Por último, se va a disponer de una instalación de 2.000 unidades de cuarentena, cerca del parque temático de Disneyland Hong Kong, para recibir enfermos o posibles contagiados.

Estas medidas han sido comunicadas por la jefa del Ejecutivo de la zona, Carrie Lam, que también ha reconocido que se trata de "una tercera ola de coronavirus en el territorio" y que "la situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control".

La mayor parte de los casos se deben a transmisión local

Este nuevo repunte de 108 casos diarios se debe, en su mayoría, a una transmisión local. Mientras que 25 de esos casos han sido importados, según las autoridades sanitarias. La ciudad china suma 1.885 casos confirmados y 12 muertes.