CORONAVIRUS

¿Qué restricciones plantea Alemania a turistas irresponsables?

Las fiestas multitudinarias de los turistas alemanes en las Baleares han llevado al Gobierno alemán a tomar medidas para evitar una nueva ola de contagios.

¿Qué restricciones plantea Alemania a turistas irresponsables?
CATI CLADERA EFE

Con la apertura de las fronteras en Europa, han sido mucho los turistas que han comenzado a viajar alrededor del continente y, entre otros, España ha sido uno de los destinos elegidos por los europeos para pasar sus vacaciones de verano para así disfrutar de sus playas, islas, etc.

Pero como suele ocurrir en multitud de ocasiones, no todo iba a ser de color de rosa. Las Baleares son uno de los territorios españoles más frecuentados por los extranjeros y, en este caso, los ciudadanos alemanes han dejado mucho que hablar tanto en nuestro país como en el suyo propio.

El fin de semana pasado, salieron a la luz imágenes de varios de estos turistas alemanes, junto con otros británicos, que disfrutaban sin ningún tipo de protección de varias fiestas multitudinarias en las zonas de Punta Ballena y la Playa de la Palma.

De esta manera y, como consecuencia de ello, las autoridades alemanas han querido advertir a sus ciudadanos de los peligros que pueden suponer estos actos. Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores del país, ha dejado muy claro que si la actitud de los turistas en España no cambia, “serán inevitables nuevas restricciones”.

Maas, defiende que hay que cuidar las libertades que nos ha permitido la bajada de casos del coronavirus y cree que es un bien muy preciado que debemos cuidar como para malgastarlo con fiestas que pueden poner en riesgo un contagio entre países: “Justo acabamos de conseguir la reapertura de las fronteras en Europa. No debemos ponerla en juego con comportamientos temerarios”.

Restricciones del Gobierno alemán

Maas califica de “peligrosa” y “desconsiderada” la actitud de sus ciudadanos en España y les informa de que si esta conducta se mantiene, las restricciones de viaje aun en vigor, que afectan a países con los que habitualmente Alemania tiene mucho tráfico de viajeros en verano, como Turquía, seguirán en pie y no serán levantadas.

Alegando que la prioridad es la salud de los viajeros, el ministro alemán declara que, viendo la actual situación de rebrotes y de una posible segunda ola de contagios, “no podemos permitirnos experimentos con las advertencias”, por lo que si la postura de los turistas no cambia, podrían no volver a viajar hasta que la situación de la COVID-19 vuelva a mostrar una notable mejoría.

Restricciones en Mallorca

Debido a estas fiestas con los turistas ingleses y alemanes, el Govern balear decidió el pasado miércoles cerrar todos los locales de ocio de las zonas afectadas. Asimismo, Iago Negueruela, conseller balear de Turismo y Trabajo, declaró lo siguiente en cuanto a la iniciativa tomada: “No queremos turistas incívicos en nuestras islas, que no vengan”.