CORONAVIRUS

Detenido un hombre que estafó 3.000 euros en productos contra el coronavirus

El acusado, que ha sido arrestado en Madrid, vendía supuestamente material contra el coronavirus a precios más bajos que el coste medio en el mercado.

Detenido un hombre que estafó 3.000 euros en productos contra el coronavirus

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre acusado de nueve delitos de estafa y otros tres de usurpación después de haber obtenido ilegalmente unos 3.000 euros por la venta de productos higiénicos contra el COVID-19. El acusado se ponía en contacto con responsables de pequeños negocios de servicios de limpieza, y se hacía pasar por el comercial de una empresa existente que se dedica a la promoción y venta de equipos, vestuario y accesorios de protección personal, de seguridad y comodidad en el entorno laboral.

La estafa era más creíble por la existencia de una página web donde se publicitaba la oferta, y desde la cual se proponía la venta de productos a precios más bajos que el precio medio de mercado y solicitaba pagos anticipados como requisito previo al envío. El acusado fue detenido el 23 de junio, la web fue desactivada y se intervinieron por orden judicial las cuentas corrientes que se habían utilizado para la comisión de estos delitos.

La estafa se produjo en 10 provincias

El primer indicio de la operación se registró el 29 de abril en Vitoria, cuando el dueño de una empresa situada allí denunció una estafa relacionada con la venta de materiales como mascarillas, geles y otros productos destinados a prevenir el coronavirus. A partir de ahí empezaron las investigaciones.

Los agentes consiguieron descubrir casos similares en varias provincias, como Murcia, Sevilla, Alicante, Asturias, Valencia, Salamanca, Zamora, Tenerife y Cádiz, que habrían sido cometidos por la misma persona. La Guardia Civil no descarta que se puedan presentar nuevas denuncias por estos hechos.