CORONAVIRUS

Tercera oleada de mascarillas gratis en Madrid: sólo para mayores de 65 años

Las unidades que quedaron sin recoger de las tandas anteriores (casi un 30%) se repartirán entre los mayores a partir de la semana que viene.

Tercera oleada de mascarillas gratis en Madrid: sólo para mayores de 65 años
D.SINOVA EFE

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid volverá a repartir mascarillas gratis en las farmacias madrileñas, esta vez para los mayores de 65 años que podrán retirar dos unidades por persona a partir de la semana que viene.

Esta decisión se ha tomado debido al gran número de producto que quedó sin recoger de las dos tandas anteriores (casi un 30%). Alrededor de cuatro millones de unidades fueron devueltas a los almacenes de Cofares, la empresa distribuidora de medicamentos, situados en Móstoles y Alcobendas. Ellos mismos se encargarán de volver a depositar las mascarillas del modelo FPP2 a las farmacias de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitó un total de 14 millones de producto para repartir entre los madrileños. En la primera ronda, comprendida entre el 11 y el 25 de mayo, sobraron 1,4 millones de unidades. En la segunda, del 3 de junio al 2 de julio, no se recogieron 2,5 millones de mascarillas. Es por ello que en esta ocasión, las mascarillas irán destinadas solamente a las personas mayores de 65 años, aunque las restantes de la tercera oleada se entregarán en hospitales y residencias de ancianos.

Cómo retirar las mascarillas

Como en las ocasiones anteriores, las mascarillas se retirarán en las farmacias presentando la tarjeta sanitaria. En caso de no disponer de ella, valdrá con presentar el DNI o NIE.